Miren Pastor

Miren Pastor

Miren Pastor (Pamplona, 1985) Fotógrafa y dinamizadora cultural

Licenciada en Bellas Artes en la UPV-EHU, ha sido asistente de artistas como Christian Patterson, Cristina Iglesias, Daniel Canogar o Roberto Coromina.

Estudiar el Máster de fotografía en Blank Paper Escuela de Madrid le marcó un antes y un después. Aquí gestó su proyecto Bidean, un proyecto río en el que sigue creciendo. Ha autopublicado tres fotolibros del proyecto, ha expuesto en diferentes salas y festivales nacionales e internacionales y en 2016 fue la ganadora del ING Unseen Talent Award Public Prize.

Actualmente forma parte del Colectivo La Troupe. Vive y trabaja en Madrid donde desarrolla sus proyectos personales de creación fotográfica y los compagina con la gestión, formación y comunicación de proyectos culturales vinculados con la fotografía. Apasionada del fotolibro, no pierde la oportunidad de realizar BookJockeys y talleres con el fin de experimentar y dar difusión al fotolibro más allá del ámbito fotográfico.

www.mirenpastor.com

 

 

PONENCIA

¿ES NECESARIO VIAJAR LEJOS PARA ENCONTRAR TU PROPIA HISTORIA?

Bidean, que en euskera significa que algo o alguien está en el proceso o en el camino, representa el salto de la adolescencia a la vida adulta, buscando paralelismos entre los cambios vitales y la transformación del entorno. Cambios que se manifiestan de manera más cruda en la adolescencia pero que se van repitiendo a lo largo de la vida, como los propios ciclos inestables de la naturaleza.
Los tres fotolibros autopublicados por la autora se han convertido en la herramienta clave para estructurar este proyecto río que sigue creciendo y cumplen una doble función: como libro y como recurso expositivo. Al desencuadernar las páginas y seguir las coordenadas indicadas, surge un mosaico representativo de cada etapa acompañado de un texto de Iván del Rey de la Torre.

Programa del Festival


• Del 2 al 4 de noviembre de 2018