Ponencias para inscritos Emisión en directo

Eduardo Momeñe

Eduardo Momeñe

Eduardo Momeñe es fotógrafo y autor de artículos y ensayos sobre estética fotográfica. La enseñanza de la fotografía ha ocupado un lugar destacado en su trayectoria profesional. Ha impartido numerosos cursos, talleres y seminarios sobre teoría y práctica fotográfica. Ha realizado proyectos como la serie de televisión La Puerta Abierta o la revista Fotografías.


• PONENCIA EDUARDO MOMEÑE 12:00 h. SÁBADO 15 DE MAYO

 

Su primera exposición individual fue realizada en la Galería Nikon de Barcelona en 1974 y la última en la Galería Luis Burgos de Madrid en 2020. Sus fotografías han sido expuestas en diferentes países y forman parte de numerosas colecciones públicas y privadas.

Revistas como Vogue, Marie Claire, Elle o Style han publicado sus imágenes de moda , ilustración y retrato.

Es autor de los libros "11 Fotógrafos españoles", "La Visión Fotográfica", "Las Fotografías de Burton Norton", "El Placer de Fotografiar”, “We were not There” y “Arts & Photographs”, editados por AfterPhoto. Parte de su fotografía de estudio se encuentra editada por La Fábrica en la colección PHotoBolsillo.

 

PONENCIA

"El Retrato y la Puesta en Escena"

“Eduardo Momeñe llevará a cabo una ponencia acerca de su obre fotográfica en el retrato, una trayectoria ya de muchos años, y sin duda un tema clave de su motivación en la fotografía.
Si bien ha desarrollado el retrato tanto en la calle como en estudio, en este caso y dadas las limitaciones de tiempo, la ponencia se centrará en su trabajo de estudio. De hecho, ambas opciones comparten muchos elementos en común, pero sin duda son también muchos los planteamientos que las diferencian.
A través de su obra propondrá a los asistentes pensar en todos aquellos elementos -dificultades- a resolver, tales como dirigir la imagen, su contextualización, o bien las razones por las que retratamos. La finalidad será motivarnos a obtener retratos en los que sea perceptible nuestra manera de entenderlos.
La metodología que se seguirá será la de la participación entre todos los asistentes, los comentarios y las preguntas que puedan surgir a partir de las fotografías que vayamos viendo.
La obra “comentada” de un fotógrafo es una buena manera de ver diferentes opciones de fotografiar y sobre todo de descubrir por qué y para qué hace las fotografías en la manera en que las hace.
El disfrute está garantizado."

 Up Arriba

Programa del Festival


• 14, 15 y 16 de mayo de 2021

Todas las actividades y horarios estarán sometidos a las recomendaciones de las autoridades debido al establecimiento del toque de queda en Castilla y León

 

Viernes 14 de mayo

Sábado 15 de mayo

Domingo 16 de mayo