Conferencia Susana Soria
Distintas formas de mirar el medio
Susana Soria. Distintas formas de mirar el medio
• Jueves 12 de mayo | 19.30 h. Sala Noble Palacio de la Audiencia
El paisaje ha sido junto con el retrato, la naturaleza muerta y el desnudo uno de los géneros más prolíficos en la fotografía. Un campo de ensayo para quienes se acercan a esta disciplina por lo magnético de la naturaleza y por la dificultad técnica para capturarla.
Nos enfrentamos a encuadrar lo irreductible, a captar la luz en la mejor de sus horas, al volumen, a la profundidad del espacio infinito, al claroscuro, al color, a la belleza de las formas naturales pero también al territorio y a la huella del hombre que todo lo consume.
En mi intervencióna repasaré como han abordado el paisaje distintos fotógrafos y fotógrafas a lo largo de la historia. Cuál es el recorrido visual y conceptual en sus proyectos, el planteamiento y las necesidades técnicas y estéticas que asume.
Miradas, modos de ser y estar fotográficamente ante el paisaje, en el territorio, con la naturaleza. Lenguajes visuales y actitudes diversas en las que el público pueda encontrar el eco de sus ojos y abrir una ventana a otras maneras de mirar el campo.
Bio
–Susana Soria Ramas es licenciada en Ciencias de la Información en especialidad Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el 2005 trabaja como profesora de Fotografía en la Escuela de Arte y Superior de la Diseño de Soria compaginando la labor docente con otras colaboraciones vinculadas con la cultura y el cine, como ser parte del equipo del Cineclub de la Uned desde hace 15 años. Es miembro fundadora de la asociación para la dinamización rural ¡Arrea! y de la Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía ANEF. Ha trabajado como periodista en los servicios informativos de la Cadena Ser (Cultura y Sociedad) y actualmente colabora en el programa radiofónico Hoy por Hoy Soria.