Conferencia Tomás Pérez 2018

Apolinar Garijo del Rincón y Juan José García García

"Pasión por la fotografía en b&n"


• Jueves 25 de octubre | 19.30 h. Sala Noble Palacio de la Audiencia

PASIÓN POR LA FOTOGRAFÍA EN B&N. Un repaso y recordatorio de los fotógrafos Apolinar Garijo del Rincón y Juan José García García.

 

Tomás Pérez Frías es el encargado del festival de la sección Blanco & negro y Fotografía Antigua. En esta ocasión disertará de dos autores, Apolinar Garijo del Rincón y Juan José García García. También podremos contemplar fotografías inéditas de álbum familiar de los años 30. Estas fotografías no son de gabinete, sino de calle y ambientes de nuestra provincia, por lo que las convierte en un espectáculo por sí mismas. En estas imágenes apreciaremos el encanto de estos fotógrafos por los lugares que muestran y cóomo viven su pasión por la fotografía.

Biografia

Tomás Pérez Frías (Blacos, 1956). Profesor de Educación Física en el I.E.S. Castilla de Soria.

Coleccionista y estudioso de las tarjetas postales y de la fotografía de Soria y provincia.

Ha publicado artículos sobre fotografía y tarjetas postales en la Revista de Soria y en revistas especializadas de coleccionismo. Asimismo ha publicado dos libros editados por la Excma. Diputación Provincial de Soria, en 2010 el monográfico dedicado al fotógrafo soriano Aurelio Pérez Rioja de Pablo y en el año 2013 el libro titulado Fotógrafos y Fotografías (Soria 1860-1936). Y está pendiente de publicación el dedicado al gabinete fotográfico de Casado en Soria. 

 


Programa del Festival


• 17, 18 y 19 de mayo de 2024