Sensor Natural

SensorNatura. Cebollera

Fotografía de naturaleza de Soria por J. Arribas y J.L.G. Larred

Sensor Natural

• Galería exterior del instituto Antonio Machado. Del 6 al 25 de octubre. Lunes a sábados de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

 

Un atardecer en la sierra nevada. La luz de una linterna enfocando un cielo cuajado de estrellas en el que se dibuja la Vía Láctea. Un árbol solitario en la Laguna con el agua petrificada. Una cascada con la luz emergiendo de la oscuridad. Cuevas recónditas, orquídeas salvajes, árboles centenarios, gotas de agua, ranas transparentes, rayos de luz... detalles, luces, colores y sobre todo, Soria es la que muestra Sensor Natural en su trabajo.

La historia comienza hace dos años, cuando Javier Arribas con un perfil artístico y José Luis García Larred con un perfil técnico, deciden aunar intereses, pasiones y muchas horas de trabajo para dedicarse a fotografiar la provincia como nunca se había visto. Sin intereses comerciales se embarcan en este gran proyecto por pura pasión por la naturaleza, la fotografía y por Soria.

Así se gesta Sensor Natural, una plataforma visual en forma de web y perfil de Facebook, que a diario visitan miles de personas.

La exposición contara con una recopilación de sus mejores trabajos y podrá visitarse en la galería exterior del instituto Antonio Machado desde el 7 de octubre hasta el 30 de octubre. Horario: 10 a 14:00 y 17:00 a 20:00 h.

Sensor hatural

 

Javier Arribas 

www.javierarribas.com

Creativo visual y plástico. Licenciado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y Doctor por la Universidad de Valladolid. Actualmente trabaja como profesor funcionario de la especialidad de Dibujo, en el IES Antonio Machado de Soria, ha trabajo para la Universidad de Valladolid en el departamento de Expresión Artística y para el Centro de Formación de Profesores de la JCyL. Cofundador del colectivo Sensor Natural y Latidos del Olvido.

Últimos proyectos realizados; “Anatomical Light” Iluminación dirigida sobre acetatos, para su posterior digitalización. Recitales: “Tierra vacía”, “Todo fluye” e “Inmersiones”, Pintura-Acción. Proyecto “Arte en el Mercado” con la obra audiovisual “Con fecha de caducidad”. “Paseos efímeros” presentado en la Feria DEARTE, Palacio de Congresos de Madrid. Individual en el Museo de Arte Contemporáneo, Fundación Díaz-Caneja. “Alquimia”, exposición en el espacio del Centro Medinaceli de Arte Contemporáneo. Exposición "Ventanas abiertas", Centro Metropolitano de Diseño, Buenos Aires. Codirector del cortometraje “32 Vecinos”. Proyectos codirigidos “Borders / Latidos del Olvido” Cracovia, Polonia. Coordinador del taller “Arte mural” dentro del festival de creación Joven del Ayt. de Soria. Director del proyecto #388Km / Latidos del olvido. Festival Asalto 2016, Zaragoza. Actualmente está inmerso en la investigación y desarrollo del videomapping.

 

Jose Luis Garcia Larred

Con formación autodidacta sus fotos muestran naturaleza desde puntos de vista muy personal. Su último trabajo se centra en el tema paisaje, busca nuevas localizaciones y también lugares reconocidos en los que intenta mostrar una visión diferente a como la gente está acostumbrada a verlos. Aprovecha ocasiones en que la nieve, niebla, lluvia o la noche impregna esos lugares, haciendo que se muestren con una atmosfera especial. 

Tiene en su haber máss de 60 premios en concursos y rallyes fotográficos, entre ellos primer premio en el “Concurso internacional de fotografía micológica” con participación de 21 países. Ha expuesto de forma individual, colectiva y también de forma continuada por varias provincias con su exposición “Espora Itinerante”. Sus fotos han ilustrado libros, publicidad y revistas de prestigio como National Geographic. Ha impartido talleres de macrofotografía.

 

SensorNatural. Buscando estrellas SensorNatural. Canñón del rio Lobos SensorNatural. Cueva del Asno

SensorNatural. Cueva del Asno SensorNatural. Peñoncillo


Sensor Natural Sensor Natural Sensor Natural Sensor Natural Sensor Natural Sensor Natural Sensor Natural Sensor Natural Sensor Natural

Programa del Festival


• 19, 20 y 21 de mayo de 2023

 

Viernes 19 de mayo

  • • 18:00 h. Recepción de visitantes y acreditaciones
  • • 19:00 h. Presentación Festival
  • • 19:30 h. Ponencia Ricardo García Villanova
  • • 21:00 h. Cena de bienvenida

Sábado 20 de mayo

  • • 10:00 h. Ponencia Tomás Pérez Frías
  • • 11:30 h. Descanso
  • • 12:00 h. Ponencia Laura San Segundo
  • • 17:00 h. Visionado Porfolios

Domingo 21 de mayo

  • • 10:00 h. Ponencia Anna Surinyach
  • • 11:30 h. Descanso
  • • 12:00 h. Ponencia Eugenio Recuenco
  • • 14:00 h. Clausura del Festival

 

 

  • EXPOSICIONES

Centro Cultural Gaya Nuño

  • Del 20 de abril al 21 de mayo
    “Las mil y una noches”
    Exposición de Eugenio Recuenco
    Horario de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 h. Domingos y festivos cerrado

Palacio de la Audiencia

  • Sala A / Del 19 de mayo al 22 junio
    “Music, Pose & Attitude”
    Exposición de Madafaka
    Horario de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 h. Domingos y festivos cerrado
  • Sala B / Del 21 abril al 21 mayo
    “Poblados Dirigidos”
    Exposición de Silvia Gómez
    Horario de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 h. Domingos y festivos cerrado

Espacio Alameda

  • Planta 0  / Del 21 abril al 21 mayo
    “Ansia”
    Exposición de David Arribas
    Horario de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 h. Domingos y festivos cerrado
  • Planta 0  / Del 21 abril al 21 mayo
    “Archipiélagos”
    Exposición de Ire Lenes
    Horario de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 h. Domingos y festivos cerrado

Archivo Histórico Provincial

  • Del 27 abril al 22 de junio
    Exposición “Caloto, Soria en esencia”
    Horario lunes a viernes de 8.30 a 14.00 h. Lunes y martes de 16.30 a 19.00 h.

Plaza de las Mujeres - Olivo

  • Del 1 al 21 de mayo
    “25 años de fotografía humanitaria”
    Exposición Premios Luis Valtueña
    Muestra exterior

 

  • CONFERENCIAS

  • JUEVES 4 DE MAYO | 19.30 h. Sala 2 Cines Mercado
    –Cineforum
    Proyección de cortos documentales Médicos del Mundo
    A continuación Charla coloquio

    MARTES 9 DE MAYO | 19.30 h. Sala noble Palacio de la Audiencia
    –Tomas Pérez Frías
    “Sociedad fotografía Alto Duero y Concursos Fotográficos”

    MARTES 16 DE MAYO | 19.30 h. Sala noble Palacio de la Audiencia
    –Susana Soria
    “Libros de foto”