"Crea y analiza tu web" con Nuria Rita Sebastián

Taller

• Jueves 18 de octubre | 19.30 h. Sala de conferencias de la Audiencia.
Entrada libre hasta completar aforo

CREA Y ANALIZA TU WEB. Taller en el que podrás resolver todas tus dudas sobre cómo mejorar tu web: posicionamiento en google, cómo adaptar las imágenes para internet, cómo vender tus fotografías online... Si no tienes web también aprenderás cómo iniciarte en tu presencia web: qué tipo de plataforma es mejor, cómo comprar un dominio... Se trata de aprender conjuntamente a través de los ejemplos y dudas que traigan las personas participantes al taller.

 

AUTORA Nuria Rita Sebastián

Me llamo Nuria, soy la hija de la Nuri y la nieta de la Laureana, y en marzo de 2012 tomé una decisión insólita, casi épica: compré una casa por culpa de un libro.

En la mesilla de noche, antes de irme a dormir, leía una frase de Carmen Martín Gaite que no quería olvidar: «Normalmente se sueña una cosa y se hace otra. No te dejes engañar, intentar realizar los sueños es lo único que al final de la vida te reconcilia contigo mismo.»

Y yo, desde siempre, tenía una idea rondando por la cabeza, algo que mis amigos resumían como «la casa rural literaria de Nuria» y que para mí todavía no tenía una forma definida, aunque, por supuesto, sabía que estaría en mi pueblo. Me gusta pensar en Casa Tía Julia como un “refugio de ideas”, aunque seguramente muchos lo llamen “centro de innovación”, que es uno de esos nombres que ahora suenan “modernos”. En realidad, CTJ surge de esa idea de ofrecer tiempo.

 

Charla-taller "Crea y analiza tu web"

Nuria combina las nuevas tecnologías y la vuelta al mundo rural como un sitio alejado del ruido donde poder dar espacio a la creatividad. Este espacio rodeado de charlas, talleres y jornadas llenan de arte el mundo rural.

Periodista y editora especializada en gestión de proyectos digitales. Arquitecta de la información y analista de contenidos web. A los 19 años fundé «Iguazú. Revista Artesanal de Literatura y Cultura» y a los 21 creé la primera web de la facultad de Periodismo de la Universidad del País Vasco. Desde entonces llevo casi 20 años combinando en mi vida profesional mis dos pasiones, los libros y la tecnología. Mi nueva aventura es Casa Tía Julia - Refugio de Ideas, un centro de talleres y tecnología en Ciria (Soria).

 


Programa del Festival


• 14, 15 y 16 de mayo de 2021

Todas las actividades y horarios estarán sometidos a las recomendaciones de las autoridades debido al establecimiento del toque de queda en Castilla y León

 

Viernes 14 de mayo

Sábado 15 de mayo

Domingo 16 de mayo