"Desconocidos". Exposición de J.A. Díaz

Exposición de J.A. Díaz


• Muestra en calles de Soria | Del 8 de mayo al 5 de junio

 

Desconocidos. Son lo que somos

Después de un obligado parón a causa de la pandemia del coronavirus, el Festival de Fotografía On Photo Soria vuelve de nuevo con la misma temática que en su edición cancelada para 2020: El retrato.

A lo largo de los últimos tres o cuatro años he dedicado parte de mi tiempo a callejear el centro de Madrid. Lavapiés, Sol, Chueca y Malasaña han sido mi “estudio fotográfico”. En ellos he fotografiado a personajes anónimos, habitantes de nuestra memoria, que de una forma desinteresada posaron para mí. Todos ellos configuran el espectro de una sociedad abierta, multicultural y sin prejuicios. Son un claro reflejo de la comunidad que nos habita. Son lo que somos.

De esa búsqueda o serendipia, nace Desconocidos. Son lo que somos, una exposición compuesta por 40 retratos callejeros que a lo largo del mes de mayo podrán visualizarse en las calles de la ciudad de Soria.

 

J.A. DíazAUTOR

Jose Antonio Díaz. Fotógrafo, profesor y tutor del curso Profesional.

"Vi las primeras luces de Castilla en la ciudad de Soria hace ya más de cincuenta años. Quería ser periodista desde jovencito y quise aprender fotografía antes de empezar la carrera...

Publiqué mis primeras fotos en el periódico "Soria Semanal" cuando tenía dieciséis años. Con veintidos vine a Madrid a "buscarme la vida" en la mejor facultad de periodismo que es la calle. Los comienzos fueron duros, muy duros. La nada, un pequeño periódico, una revista, otra revista y por fin una llamada. Comencé entonces a trabajar en el GRUPO-16. He pasado en ese grupo editorial los mejores años profesionales de mi vida... Compartía cartel con los mejores periodistas del momento. Después de tantos años necesitaba cambiar de aires y decidí trabajar como fotógrafo independiente. A lo largo de más de treinta años he hecho muchas cosas y no todas bien. Desde hace cuatro años imparto clases de reportaje en EFTI.

 

 

Desconocidos Desconocidos Desconocidos Desconocidos Desconocidos Desconocidos 


 

Programa del Festival


• 14, 15 y 16 de mayo de 2021

Todas las actividades y horarios estarán sometidos a las recomendaciones de las autoridades debido al establecimiento del toque de queda en Castilla y León

 

Viernes 14 de mayo

Sábado 15 de mayo

Domingo 16 de mayo