Exposición "HEROICAS". Fotografías de Blanca Almazán y Marta Roldán

Exposición

HEROICAS. MUJER Y MUNDO RURAL"


• ALMAZÁN. Centro Cultural San Vicente | Del 4 al 31 de Mayo
–HORARIO: viernes 18.00 a 21.00 h. Sábados y domingos: mañana 12.00 a 14.00 y tarde 18.00 a 21.00 h.

 

Exposición 'HEROICAS' Blanca Almazán y Marta RoldánBlanca Almazán y Marta Roldán, son dos fotógrafas sorianas. Pertenecen a la asociación de fotografía Afomic, formando parte de su junta directiva y participando activamente en la realización del festival ONPHOTOSORIA.

Se han formado gracias a cursos y talleres con profesores de la talla de Gabriel Brau, José Manuel Navia, Juan M. Castro Prieto, Mario Rubio, Eduardo Momeñe y Carlos Puga... entre otros.

Actualmente han realizado un proyecto “HEROICAS” en el que la protagonista es la mujer rural. Ha sido publicado en la revista Red Rural Nacional, participado en la VI jornadas de emprendimiento e innovación EMPRESORIA, expuesto en el Palacio de la Audiencia de Soria, en el Excelentísimo Ayuntamiento de Berlanga de Duero y dentro de las “actividades realizada para el desarrollo del Pacto de Estado en materia de violencia de Género”, en Olvega.

Este trabajo, consta de 66 fotografías, acerca de once mujeres, todas ellas de la provincia de Soria (una de las más despobladas de España) que consiguen emprender y regresan, permanecen o eligen vivir en la llamada España vaciada.

Es un proyecto que cree en la importancia de hacer visible y de una forma amable, que es posible emprender en los pueblos, poniendo en valor su calidad de vida, el aprecio por la naturaleza y la importancia de la cercanía hacia las personas, destacando el papel de la mujer en la consecución de un mundo mejor para todos, abriendo una ventana al mundo a través de la fotografía, acercando la realidad de estas mujeres emprendedoras que han apostado por esa calidad de vida, porque pensamos que es uno de los principales antídotos contra la despoblación.

Web: https://laluzazulph.wixsite.com/fotografia

 

 

Blanca Almazán Oteo y Marta Roldán MelgosaAUTORAS

La LuzAzul nace de la colaboración de dos fotógrafas: Blanca Almazán Oteo y Marta Roldán Melgosa, interesadas en la fotografía documental. 

El territorio y la realidad de la gente que vive y trabaja en el mismo constituyen el centro de su proyecto fotográfico. 

"Heroicas" es nuestra particular visión sobre la vida de once mujeres que han emprendido en un ámbito, todavía muy masculinizado y olvidado, como es el mundo rural, buscando una mejora en su calidad de vida. 

Once historias fotográficas narradas con la intención de cambiar la visión pesimista que tenemos acerca del mundo rural y de poner en valor esa "calidad de vida" que es uno de los principales antídotos contra la despoblación. 

https://laluzazulph.wixsite.comjfotografia 

https://www.facebook.comjlaluz.azul.go 

https://www.instagram.comjproyecto_heroicasj?hl=es 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Blanca Almazán Oteo y Marta Roldán Melgosa

 

Exposición "Heroicas" Exposición "Heroicas" Exposición "Heroicas"

 Up Arriba

Programa del Festival


• 14, 15 y 16 de mayo de 2021

Todas las actividades y horarios estarán sometidos a las recomendaciones de las autoridades debido al establecimiento del toque de queda en Castilla y León

 

Viernes 14 de mayo

Sábado 15 de mayo

Domingo 16 de mayo