Exposición "El Rostro del Pasado"

Exposición

Exposición 'El Rostro del Pasado'

"El Rostro del Pasado"

Un viaje por la historia de la fotografía a través del retrato


• Archivo Histórico Provincial de Soria. Plaza San Clemente | Del 6 mayo al 5 junio
–HORARIO: lunes a viernes de 08.30 a 14.30 horas, y también los lunes y martes, en horario vespertino, de 16.30 a 19.00 horas. Fines de semana y festivos cerrado.

 

Tras la primera fotografía realizada en 1826, Louis Daguerre dio a conocer en 1839 su procedimiento químico para fijar imágenes en plata pulida: el Daguerrotipo. Un "espejo con memoria" capaz de obtener retratos de gran calidad y que revolucionó el mundo.

Desde entonces la fotografía ha ido evolucionando hasta hoy, al igual que el ser humano y la sociedad en la que vivimos.

La exposición "El Rostro del pasado" te adentra en ese viaje fotográfico y humano a través del retrato durante los siglos XIX y XX.

Fotografías grupales, familiares o individuales de la sociedad soriana, así como de otros países y culturas. Celebraciones paganas y religiosas. Épocas de paz y guerra. Ciudades, pueblos y campos.

Todo ello plasmado en diferentes soportes y materiales que han sido recopilados por el Archivo Histórico Provincial de Soria, el cual alberga en sus fondos más de 50.000 fotografías, entre placas de vidrio, negativos y positivos.

Adéntrate y disfruta de esta exposición con más de 150 retratos de Tiburcio Crespo Palomar, Aurelio Pérez Rioja, Salvador Vives Soriano, Manuel Lafuente Caloto y otros grandes fotógrafos de la época que ilustran, junto con documentos de archivo y objetos fotográficos, la evolución de una técnica de la que ya no podemos prescindir y que tanto nos ayuda para recordar y no olvidar: La Fotografía, el Rostro del pasado.

Exposición comisariada por: Gonzalo Monteseguro (fotógrafo y miembro de AFOMIC) y María López Morales (fotógrafa y responsable del departamento de fotografía del Archivo Histórico Provincial de Soria).

 

Exposición "El Rostro del Pasado" Exposición "El Rostro del Pasado" Exposición "El Rostro del Pasado" 

Programa del Festival


• 14, 15 y 16 de mayo de 2021

 

En breve publicaremos actividades y horarios que estarán sometidos a las recomendaciones de las autoridades debido al establecimiento del toque de queda en Castilla y León