Encarna Mozas

Encarna Mozas

ENCARNA MOZAS. Nace en Modamio (Soria) en 1969.  Comienza a hacer fotos con una cámara, regalo de un amigo, y a revelar en blanco y negro en el Instituto Santa Catalina de El Burgo de Osma a los 16 años.

Estudia Fotografía Artística en la E.A.A. de Granada y realiza cursos con fotógrafos relevantes en el ámbito internacional como: Jorge Rueda, Rafael Doctor Rocero, Bernard Plossu, y Oscar Molina entre otros.

Desde 1995 ha realizado proyectos fotográficos, entre los que cabe destacar: A puertas abiertas (1997), Sueños rotos (2000), Iryapu (2003), Materia viva (2005), La Linea del horizonte (2005), Marcas (2010) e Imperfectos (2013).

Ha expuesto su obra en diversas salas de España, así como en E.E.U.U. y Alemania. Y ha recibido premios como la Beca Foto Press 01, Beca para Artistas Turolenses de la Diputación de Teruel y el 27º Premio Caminos de Hierro.

 

PONENCIA

Su ponencia "ITINERARIO COMPARTIDO", es una conversación entre Encarna Mozas y Tomás Sánchez Hidalgo. Desde los años 90, ha habido una serie de intersecciones entre la obra fotográfica de Encarna Mozas y textos de Tomás Sánchez Santiago. Lo que se ha producido en esa combustión han sido resultados que dieron lugar a la configuración de un mundo propio, que podría definirse como un espacio personal creado de espaldas a la dictadura de la actualidad. La presencia del mundo rural con la fuerza de lo ancestral y lo primitivo en los rostros de campesinos sorianos (A puertas abiertas), la vida nada inerte de los objetos de interior (Marcas) o la vinculación de los espacios privados con hechos que ponen en cuestión la altura moral de nuestra civilización (Interior Acuario) se siguen sin dificultad en las obras en que ambos han colaborado. En el fondo, imágenes y palabras no se solapan, más bien se replican y establecen un diálogo que resalta la fuerza dela materia abandonada o desatendida, a la larga uno delos ejes comunes en la obra de ambos autores.

...

Programa del Festival


• Del 2 al 4 de noviembre de 2018