Círculo Fotográfico de Jaca

En esta exposición, los miembros del círculo fotográfico de Jaca tratamos de mostrar la esencia de nuestra ciudad y de nuestra comarca. La temática de las fotografías versa sobre la vida de sus gentes, la historia que se plasma en los edificios, las tradiciones, el importante papel del deporte y en especial, el privilegiado entorno natural en que se enmarca la localidad.

Este es nuestro habitual campo de trabajo y en él encontramos la variedad de luces y motivos que generan la sucesión de las estaciones, los atardeceres y amaneceres, los días y las noches. Todos los días son diferentes de alguna manera y el mismo lugar puede ofrecer una distinta cara en virtud del tiempo atmosférico o de la actividad de los habitantes. 

En alguno de estos momentos puede haber una persona que con cierta dosis de sensibilidad y con una cámara al hombro se preste a registrar los sentimientos y sensaciones que ese instante provoque en él, y que transmitirá, en mayor o menor grado, a aquellos que se acerquen a observar sus fotografías.

Muchas gentes a lo largo de numerosas generaciones se han acercado a la Jacetania para disfrutar de la belleza de los lugares, de la naturaleza casi primigenia que se encuentra en sus valles y montañas y de la dilatada historia que transpiran los rincones de lo que consideran la cuna de Aragón. Esta colección de fotografías constituye una modesta aproximación a lo que experimentan estas personas al visitarnos.

Círculo Fotográfico de Jaca

 

Programa del Festival


• Del 2 al 4 de noviembre de 2018