Conferencia Tomás Pérez

Familia Anastasio Izquierdo

"Fotógrafos ambulantes"


• Martes 10 de octubre | 19:30 h. Sala de conferencias de la Audiencia

FOTÓGRAFOS AMBULANTES. Un repaso y recordatorio de todos los fotógrafos que ejercieron esta actividad en Soria y provincia desde la década de los 50 hasta 1975.

 

Con el avance de las nuevas tecnologías en la historia fotográfica hemos visto la desaparición de una figura muy importante "El Fotógrafo Ambulante".

La fotografía no estaba al alcance de todas las familias y ahí es donde entra esta figura. El fotógrafo ambulante pasaba por los pueblos y por las ciudades cargado de bártulos haciendo esas fotografías que se convertían en el tesoro mayor de algunas familias: defunciones, fiestas, fotos de familia……

Todos tenemos en nuestra cabeza esas fotos que se conservan en aquel viejo álbum, amarillas y con manchas, que forman parte de los tesoros familiares, que pasan de generación en generación. En esta conferencia vamos ha hacer un repaso por todos los fotógrafos que ejercieron esta actividad en Soria y en la provincia desde la década de los 50 hasta 1975.

Biografia

Tomás Pérez Frías (Blacos, 1956). Profesor de Educación Física en el I.E.S. Castilla de Soria.

Coleccionista y estudioso de las tarjetas postales y de la fotografía de Soria y provincia.

Ha publicado artículos sobre fotografía y tarjetas postales en la Revista de Soria y en revistas especializadas de coleccionismo. Asimismo ha publicado dos libros editados por la Excma. Diputación Provincial de Soria, en 2010 el monográfico dedicado al fotógrafo soriano Aurelio Pérez Rioja de Pablo y en el año 2013 el libro titulado Fotógrafos y Fotografías (Soria 1860-1936). Y está pendiente de publicación el dedicado al gabinete fotográfico de Casado en Soria.

 

Higinio Ruybio José Luis Izquierdo 

 


Programa del Festival


• Del 2 al 4 de noviembre de 2018