Isabel Díez
Isabel Díez, fotógrafa multipremiada, conferenciante, imparte talleres y es autora de dos libros de fotografía. Su obra se caracteriza por representar el mundo natural a través de imágenes líricas y evocadoras que trascienden lo material.
• PONENCIA ISABEL DÍEZ
"El misterio de lo ordinario"
DOMINGO 15 DE MAYO 12:00 h.
ISABEL DÍEZ
Natural del País Vasco, Isabel es una fotógrafa multipremiada, conferenciante, imparte talleres y es autora de dos libros de fotografía: "Entre mareas" (2021) y "Al filo de las mareas" (2009). Participó en el proyecto "Objetivo Pura Vida" de la Embajada de España en Costa Rica para retratar la extraordinaria biodiversidad de este país, y fue directora de la revista IRIS de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (Aefona) durante el periodo 2011-2014. Su trabajo ha sido expuesto en diversas ciudades de España y de otros países. Sus fotografías forman parte de proyectos privados y públicos (ej. Imágenes de la temporada 21/22 del Centro Nacional de Difusión Musical). Ha formado parte del jurado de reconocidos concursos internacionales como GDT-European Wildlife Photographer of the Year, Asferico y Montphoto entre otros. Su obra se caracteriza por representar el mundo natural a través de imágenes líricas y evocadoras que trascienden lo material. Con su particular forma de mirar propone nuevas realidades a partir de elementos conocidos que despierten la atención de quien se cruza con su obra.
PONENCIA
El misterio de lo ordinario
El arte de ver nos permite mostrar lo que pensábamos conocido de una manera inédita, nos permite proponer nuevas realidades que nos generan asombro y nos hacen soñar con aquello que pensábamos imposible. El mundo que nos rodea siempre está por descubrir, pero no necesariamente a grandes distancias, sino en la proximidad de nuestro hogar. En la charla presentaré mi último proyecto fotográfico realizado en la orilla del mar, centrándome especialmente en el agua. Es un trabajo que ha surgido de un proceso de entrega, observación y experimentación. Mirar el agua es como soñar despierta, surgen expresivas imágenes a lo largo de un proceso que nunca acaba. Mirar el agua a orillas del mar es como visitar un gran museo lleno de obras maestras, el museo de la naturaleza."